hoy toca baño perruno …

 De vez en cuando toca el fatídico día para nuestro perro e incluso para nosotros …  Baño Perruno .

Momento crucial … hay que bañar a nuestro perro… y lo que ya lo habéis hecho antes sabéis lo que conlleva… que os «bañareis» con él… al menos las primeras veces hasta que aprenda a no mojaros.

disfraz-de-buceador-perro

1. ropa que se pueda moja… recuerda que no les suele gustar el agua e intentarán saltar de la bañera o se sacudirán y te dejarán pingando…

2. una toalla perruna

3. champú especial para perros

4. los perros grandes los solemos bañar en el jardín con la manguera, los que son más manejables los bañaremos en la bañera

Para los que tenéis perro con pelo largo... desenredaremos el pelo antes de mojarlo y utilizaremos un champú con acondicionador a ser posible, para que podamos cepillar bien su pelo después del baño.

 ¡Allá vamos, mucha suerte!

parte sencilla…

1. Mojaremos su pelo con agua templada, no muy caliente!

2. Enjabonar:especial cuidado con sus ojos. Masajea bien así se relajará un poco! 🙂 … algunos estarán tan sucios que habrá repetir más de una vez…

3. Aclarar, mucho cuidado con los ojos, pon tu mano protegiendo esa zona

¿Cómo vamos? El baño empantanado, agua chorreando de la bañera y pelos en todos lados… eso es que va bien la cosa!

4. ahora toca secarlo muy bien, con una toalla y si quieres con un secador, cuidado con el aire caliente

27826__dog-bath_p

5. Cepillaremos su pelo y le sacaremos el pelo muerto que quede y ahora llega la parte que casi nadie hace y es muy necesario

parte un poco más compleja…

6. Orejas, que estén bien limpias. Cogeremos una toallita húmeda y limpiaremos bien toda la zona.

Muy importante para razas con oreja larga, si no se revisan asiduamente y se secan bien  pueden tener muchas infecciones

* si viéramos que tuviese mucha suciedad o un olor extraño llevaríamos a nuestro perro al veterinario. Cuanto antes tratemos la otitis mejor.

7. Uñas, hay que revisar su largo. Muchos perros viven en casa y en ciertos suelos no gastan uñas. Habrá que cortárselas con un corta uñas para perros es muy sencillo.

Importante que cortemos poquito a poco, para no pillar el nervio, puede ser muy escandaloso el sangrado y le dolerá un poco a nuestro perro.

* si no sois capaces no pasa nada, de vez en cuando podéis llevar a vuestro perro a una peluquería canina y ellos lo harán sin problema

¿Cómo fue la experiencia? ¿Se parece a la del vídeo?

Leave a Reply