fábricas de perros…

Hoy el tema es bastante triste…  vamos a hablar un poco en que consiste el tema de las granjas o fábricas de perros... y cómo podemos evitar que existan.

1

Voy a ser muy sincera, sabía de la existencia de estas granjas, mi padre que es criador siempre me lo ha contado, pero al tener que documentarme para contaros todo… no he podido evitar derramar bastantes lagrimas… hay cada vídeo y foto que te deja el cuerpo helado… de que somos capaces los “humanos”… lo pongo entre comillas ya que cada día me cuesta más creer en que todos lo sean.

y cómo son las granjas?

criaderos

 

1. es en un cubículo… o mini- jaula meten muchos perros de la misma raza, con la idea de que se procreen sin ningún tipo de control, ni sanitario, ni consanguinidad y obviamente no esperan a que la perritas tengan la edad perfecta para procrear, tal y como  les exige en España a los criadores la RSC.

2. se les retiran los cachorros que se venderán posteriormente en las tiendas de animales en nuestro país. Obviamente no creo que todas las tiendas en España compren a estos traficante pero muchas si que lo hacen.

3. la documentación de vacunaciones, etc. normalmente es falsa.

Y cómo sé si ese perro viene de una granja así?

Suelen ser cachorros muy baratos, no es posible conseguir un perro de raza a esos precios irrisorios… un criador no podría vivir de ello. Tengamos en cuenta que el criador tiene que mantener a sus padres durante unos años, alimentarlos bien, sus vacunas etc.

Cuando la hembra se queda embarazada la supervisará un veterinario que tiene sus gastos, alimentar a los cachorros,  ponerles las vacunas correspondientes, muchas veces solicitar el pedrigree, inscribir a la camada etc. Son muchos gastos !!!

Tengo muchos amigos que han criado con sus perros pensando que se iban a hacer de oro, y se han dado cuenta que no es para nada un chollo, normalmente se acaba perdiendo dinero… es una profesión por vocación, por amor a los perros y a esa raza. La mayoría de los criadores tienen alguna otra profesión para poder sobrevivir.

¿Qué pasa si rescato a uno de esos perros en una tienda?¿Ya estará a salvo no?

– Que fomentas ese trafico de perros

– que puede sufrir alguna enfermedad grave como el moquillo o la parvovirosis, ya que vienen en condiciones muy lamentables. Sarna en el mejor de los casos.

– padecen enfermedades genéticas, que no detectaremos cuando compremos el perro.

 Resumiendo … ¿Qué podemos hacer???

– NO compres tu perro en una tienda, a no ser que sea de confianza

– NO compres animales en Internet.

–  Visita a un Criador Profesional de la raza. Con el que puedas hablar sobre su procedencia y que te enseñe a los padres de tu cachorro

–  o bien puedes Adoptar 

 

Os dejo este vídeo para que os hagáis una idea de como son estás fábricas de perros:

Leave a Reply