¿Qué es FCI? ¿Tu perro tiene Pedigree?

La Federación Cinológica Internacional (FCI) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la cinología (o canofilia) en todo el mundo, así también rige las normas de cría de perros.  84 países son miembro con sus propios pedigríes , que además forman a sus jueces. Cada país dicta las normas de las razas oriundas del mismo, las cuales son avaladas por la FCI. Tiene su sede en Thuin, Bélgica.

6579_557235730987105_444569279_n

¿ Y esto como me afecta a mi perro?

Partiendo de la base que queremos un perro de raza, por los múltiples motivos que ya hemos hablado anteriormente os dejo el link ( perros de raza) …resumiendo un perro con Pedigree nos debería dar una garantía de nuestro futuro perro.

Si los criadores hacen bien su trabajo llevarán una linea de sangre que nos «asegurará» dentro de lo posible, la genética ya sabemos que a veces es un poco traicionera» cómo será el carácter y el físico de nuestro perro.

Insisto el tener Pedigree no es sinónimo de tener un perro que respete los estándares marcados por el FCI. 

Hoy en día muchos de los perros que compramos en tiendas de animales, pajarearías, peluquerías caninas etc. no son de criadores profesionales. Suelen venir de granjas de perros dónde no se lleva ningún tipo de control, ya no sólo de cría si no más grave sanitario.

Importante si quieres un buen perro de raza que siga los estándares de la FCI:

417681_518209944889684_1590976526_n1. tiene que tener Pedigree

2. Afijo ( el nombre del criadero, es como el apellido de tu perro, el nuestro por ejemplo es Royfonte)

3. descendente de campeones, significa que el criador dedica tiempo a la excelencia y a la selección de los ejemplares

Si necesitáis más información de como solicitar el Pedigree o un Afijo os recomiendo poneros en contacto con la Real Sociedad Canina de España que es el máximo organismo en nuestro país que gestiono todo lo relativo a los perros de raza.

Leave a Reply