perro de aguas español

Hoy os voy a hablar de una gran raza española, el perro de aguas español o andaluz, o turco como lo llamamos también cariñosamente en el sur.

 

perro de aguas

 

 

 

En Andalucía es donde más ejemplares hay, y donde tiene más tradición su cría. Físicamente se parece bastante al perro de aguas portugués y al caniche, deben ser primos no tan lejanos.

Son perros obedientes, que les gusta aprender. Recomendamos que disfrutéis de ellos educándolos y adiestrándolos. Les encanta aprender a través del juego.

Esta raza se puede encontrar trabajando en las montañas del sur de Andalucía, pastoreando cabras y ovejas como lo han hecho durante los últimos 1000 años. También se utilizan para muchas tareas más modernas, como la búsqueda y rescate y detectores de bombas. Su popularidad no para de crecer y actualmente empieza a ser un perro de compañía muy común.

turca-buceando

 

Si estáis pensando en adquirir un perro de aguas, os recomiendo que llaméis al gran criador en Ubrique, aquí os dejo su web. Antonio ha sido un gran defensor de la raza, ha fomentado su cria y se ha preocupado por acercar la raza. Le conozco desde pequeña, he ido a muchísimas exhibiciones de adiestramiento, rescate etc. del perro de aguas. Nadie os podrá asesorar mejor.

Los perros de las fotos son algunos de sus ejemplares.

pup-y-horizonte

Aquí os dejo una asociación que rescata perros de agua,  SOS Aguas

Si ya te has hecho super fan de la raza, te dejo un vídeo en el que lo puedes ver en acción.

 

 

 

Leave a Reply