primer día en casa de tu cachorro

allá vamos… primer día en casa de tu cachorro … y ahora  ¿Qué hago?

1º PACIENCIA : recomiendo a todos los principiantes que se “encomienden al santo Jop”… lo normal es que hasta que entienda que cosas puede y que no debe hacer van a pasar unas cuantas semanitas y hasta meses…

Hoy llega el cachorrito, clásica duda… ¿tengo todo lo que necesito? No nos agobiemos comprando cosas como locos… poco a poco iremos viendo las necesidades de nuestro pequeño.

Imprescindible:

comedero y bebedero, camita o manta, comida especial para cachorros ( la que nos aconseje el criador)

Por ahora no hace falta nada más… igual un pequeño transportín para ir a recogerlo y llevarlo en el coche.

Es el momento en el que vamos a marcar las pautas para el resto de su vida, tenemos que pensar como nos gustaría que se comportase nuestro perro. No existen excepciones, las cosas se pueden hacer o están prohibidas… blancas o negras… sí o no… no hay concesiones ni negociaciones con un perro.

¿Puede subirse al sofá? ¿a la cama? ¿donde va a dormir cada noche? ¿donde comerá? ¿le daremos comida mientras estamos comiendo?

4º La primera noche suele ser infernal, será el primer pulso… lo más seguro es que llore cuando le dejéis en su camita encerrado en la cocina o el baño… para que no haga sus necesidades por todos lados… es normal que extrañe es su primer día, además solía dormir con sus hermanitos…

nos va a dar muchísima pena y muchos se lo llevaran a la cama… pero NO lo hagas o eso servirá de precedente… sólo tienes que ser fuerte las primeras noches y ya aprenderá su nueva rutina. El primer día de tu cachorro en casa es bastante duro, la primera semana también… seamos sinceros los primeros tres meses pero poco a poco todo se irá solucionando. ¡Ánimo!

 

IMPORTANTE: tenéis que ser fuertes y no sucumbir a sus caritas de pena y sus lloros… sino estaremos perdidos… son mucho más listos de lo que pensamos!!!

Confieso que yo sucumbí a este bichito… y sigo sufriendo el exceso de mimos jajajaja :p

boo peke

Leave a Reply