trucos para elegir tu cachorro…

Esto va dedicado a una seguidora que necesitaba saber cómo elegir a su cachorro 🙂

Buenos familia, ya hemos pensado si vamos a comprar un perrito de raza o vamos a adoptar… ahora tenemos que seleccionar a nuestro cachorro entre varios… lo normal es que haya una camada donde elegir ….

Lo más importante es elegir un perro con una personalidad parecida a la nuestra

En sus primeras semanas de vida el perrito se muestra tal y como es, sin ningún tipo de condicionamiento, ahí es cuando debemos observar … como se relaciona con el resto de la camada

Observaremos si es el más animado de todos, si es el más tranquilo o dormilón, nervioso, etc.  Ahí ya nos está desvelando un poco como será su forma de ser…

Pequeño test: podemos coger al cachorrito y darle la vuelta, con la espalda contra el suelo y las patitas mirando hacia el cielo… si el perrillo se resiste y lucha… ahí está desvelando su genio! Si no lucha y se resigna, nos está demostrando que será más sumiso…

Como siempre no debemos elegir al más bonito, también tiene que ser el más idóneo para nosotros. Los animales no son juguetes y tenemos que pensar que un perro puede durar dependiendo del tamaño de unos 9 a 15 años , es una decisión importante que debemos madurar y meditar.

P.D. Si acudimos a un criador profesional nos ayudará a elegir tu cachorro, al perro que mejor se adapte a nuestra necesidades!!!

 

Dibujo

Como veréis estos dos salieron un poco guerreros 🙂

 

Leave a Reply